La importancia de renovar el colchón

La importancia de renovar el colchón

Descansar bien es sinónimo de salud. Puede que si te levantas cansado se deba a un desgaste de tus equipos de descanso. Tener buenos colchones y canapes en Vizcaya es vital para obtener un buen descanso.

Aunque los colchones no vengan con fecha de caducidad, el tiempo también pasa para ellos y el desgaste en los mismos puede suponer una merma en tu descanso. Hoy te contamos cuándo cambiar de colchones y canapes en Vizcaya.

Con el paso del tiempo, los componentes del colchón van perdiendo su calidad y eficacia hasta llegar al punto de poder perjudicar tu descanso. Normalmente se recomienda cambiar de colchón cuando este tenga de unos 8 a 10 años, pero no siempre es aconsejable esperar a que haya transcurrido este periodo de tiempo, sino que la renovación debería depender en gran medida del uso que le demos y de lo satisfactorio que nos resulte el sueño en nuestro colchón.

Según la Asociación Española de la Cama, en España existe poca concienciación sobre la necesidad de obtener una calidad en el descanso, la media de edad que los españoles damos a nuestros colchones es de 12 años y 6 meses. Prolongamos su uso en un 25 %, lo cual afecta a nuestro confort generando dolores musculares y sensación de cansancio tras el sueño.

El deterioro en los colchones actuales es más sutil, pero sí que hay señales que nos indican que toca cambiar el colchón sin necesidad de esperar a la “fecha de caducidad”, como pueden ser: dolores cervicales y de espalda, sensación de cansancio tras dormir, desniveles y deformidades en la superficie, ruidos al moverse sobre la cama, superficie arrugada, relleno suelto, manchas oscuras…

Si después de leernos crees que va siendo hora de jubilar tu colchón, en Muebles Ruiz Vallejo nuestros profesionales pueden ayudarte a escoger tu colchón ideal.