Diferencias entre un canape y un somier

Diferencias entre un canape y un somier

Los colchones y canapes en Vizcaya son una buena inversión de cara a nuestra salud, pero ¿qué es mejor, comprar un canapé o un somier? En este artículo te vamos a señalar todas las diferencias que hay entre un canapé y un somier.

Los colchones y canapes en Vizcaya tienen unas características muy buenas para que nuestra espalda y nuestro cuello no se resientan, por eso hay que tener en cuenta las diferencias existentes entre las dos bases de la cama. Son las siguientes:

- Canapé: es una base para que el colchón tenga la mejor estabilidad y firmeza, lo que hace que la vida útil de nuestro cuerpo de descanso se alargue de una forma muy notable. Se puede utilizar en todo tipo de colchones, tiene una base que puede ser de láminas o rígida, además de fija o que se pueda mover.

Los canapés fijos son estructuras normalmente de metal con paredes de madera y superficie acolchada que pueden ser rígidos o tener muelles ensacados. Los canapés abatibles tienen una especie de cajón que te permite guardar lo que quieras ahí y aprovechar todo tipo de espacio reducido que puedas tener.

- Somier: es una base para el colchón que tiene una estructura con un bastidor completada con unas láminas de madera o de fibra de vidrio.

Un somier fijo es el que permanece en el mismo plano. Un somier articulable permite que se pueda descansar en diferentes posiciones, ya que la base se puede mover al gusto. Un somier plegable es un plano fijo que se puede doblar por la mitad. Un somier canguro o de cama nido da la opción de tener dos camas individuales en una misma estructura o incluso en algunas ocasiones se pueden unir para formar una cama grande.

En definitiva, si tienes alguna duda, contacta con nosotros en Muebles Ruiz.

haz clic para copiar mailmail copiado