Consejos para distribuir adecuadamente los muebles de tu salón

Consejos para distribuir adecuadamente los muebles de tu salón

El salón es una de las estancias de la casa en la que se suele pasar más tiempo. Por eso, pide consejo a los profesionales en el diseño de muebles a medida en Vizcaya si tienes pensado renovarlo por completo o si estás amueblando tu nuevo hogar y necesitas algunas ideas.

La adecuada distribución de los elementos y de los muebles a medida en Vizcaya será vital para que aproveches mejor sus espacios. Para que puedas hacerte una idea de cómo hacerlo, hemos decidido ofrecerte algunas claves en este post.

Lo principal es dividirlo por áreas. Si tienes espacio suficiente para ello, deja la zona menos luminosa de tu salón para colocar la mesa y las sillas del comedor. Este será el lugar en el que organices los almuerzos o cenas, y normalmente suele ser el que menos se usa.

La zona más accesible y con mejor iluminación puedes dejarla para colocar el área de estar, donde irá situado el sofá, una pequeña mesa o revistero y el mueble con la televisión. Será probablemente donde más tiempo pases, por lo que debes poner especial interés en elegir el mobiliario adecuado. Nada peor que un sofá incómodo donde no puedas estar a gusto sentado o tumbado.

Si el espacio de tu salón es pequeño, en lugar del comedor puedes colocar un office con una mesa adaptable que pueda abrirse cuando sea necesario. Y, si por el contrario, tienes espacio de sobra, usa el área más apartada del acceso para colocar una librería o mueble bar.

Eso sí, es esencial dejar libres las zonas de paso y no recargar el salón con más muebles de los necesarios. Son los consejos que te ofrecemos en Muebles Ruiz Vallejo, donde contamos con una gran experiencia en el diseño de muebles a medida y el interiorismo.