Camas con muelles

Camas con muelles

Existen una gran cantidad de colchones y canapes en Vizcaya. No obstante, en este artículo podrás conocerlo todo sobre los colchones de muelles.

Los primeros se vieron en Inglaterra en el siglo XVII y su inventor fue Heinrich Westphal. Los muelles eran cilíndricos y se iban hacia los lados.

En el siglo XIX, ya aparecieron los actuales, aunque, sin duda, han sufrido una importante evolución. Actualmente, se encuentra una amplia diversidad de colchones y canapes en Vizcaya.

Tienen, como su nombre indica, un núcleo formado por muelles o resortes. Habitualmente son alambres de hierro o de acero con un calibre de, más o menos, 2 centímetros.

En la zona superior e inferior llevan una varilla por todo el contorno. Es de acero y se utiliza para mantener la forma, aunque actualmente podemos encontrar una costura lateral de manera que no necesitan de esta varilla.

Sobre el núcleo de muelles tiene varias capas. Una de ellas está justo encima, de manera que el usuario no nota durezas o áreas desiguales.

Los biónicos son muy antiguos. De hecho, eran los utilizados en los carros. Su forma es como la de un reloj de arena y se van entrelazando alambres de forma helicoidal.

Los de compensación o Karr son cuadrados en sus dos extremos. Su estructura es como una bisagra, con lo cual son más flexibles que los anteriores.

Los ensacados son actuales. Se trata de un tipo que consiste en piezas que no están unidas. Cada una va en una funda de tela. Cada muelle responde de manera individual al peso que se encuentra sobre él. Es un tipo de colchón que se adapta muy bien a la forma del cuerpo.

Desde Muebles Ruiz recomendamos que elijas siempre muy bien el tipo de colchón que necesitas, sobre todo en caso de tener alguna dolencia de espalda.

haz clic para copiar mailmail copiado