• Consejos a tener en cuenta antes de encargar mobiliario personalizado
    Consejos a tener en cuenta antes de encargar mobiliario personalizado

    Consejos a tener en cuenta antes de encargar mobiliario personalizado

    Mucha gente como tú se plantea la posibilidad de encargar muebles a medida en Vizcaya cuando se dispone a equipar su hogar o empresa.

    Seguramente, quieres conseguir un toque personal. Por eso, esta es una cuestión que no debes tratar a la ligera. Antes de tomar una decisión definitiva y solicitar el pedido, es importante que tengas claras una serie de cuestiones importantes.

    Si te asaltan las dudas, siempre puedes pedir consejo a un profesional de la venta de muebles a medida en Vizcaya. Sabrá resolver cualquier inconveniente y asesorarte sobre cuál es la mejor solución para tu caso. No obstante, conviene que seas tú quien lo oriente, para que te ofrezca las opciones más interesantes.

    Debes confeccionar un boceto de lo que necesitas, en función de varios factores. Entre ellos está el número de personas que viven en tu casa y el tiempo que pasas en cada estancia. Otro detalle clave es el espacio del que dispones y la distribución que quieres conseguir, para sacar el máximo provecho y ganar en comodidad.

    Por eso es importante que, ante todo, anotes las medidas de cada habitación que tengas pensado amueblar. De esta forma, podrás aprovechar al máximo la superficie.

    A la hora de elegir los muebles, es esencial fijar la atención en los materiales de fabricación. Un consejo: no escatimes recursos en esta parte del proceso, porque de ello dependerá la calidad de lo que encargues.

    Ten en cuenta la decoración del resto de la casa y procura alcanzar la armonía. Cada detalle cuenta para que el resultado final sea el esperado.

    De eso sabemos mucho en Muebles Ruiz Vallejo. Nuestros profesionales cuentan con una dilatada trayectoria en el diseño de mobiliario a medida. Te lo pondremos muy fácil para que consigas aquello con lo que siempre has soñado para tu hogar o empresa.

  • Camas con muelles
    Camas con muelles

    Camas con muelles

    Existen una gran cantidad de colchones y canapes en Vizcaya. No obstante, en este artículo podrás conocerlo todo sobre los colchones de muelles.

    Los primeros se vieron en Inglaterra en el siglo XVII y su inventor fue Heinrich Westphal. Los muelles eran cilíndricos y se iban hacia los lados.

    En el siglo XIX, ya aparecieron los actuales, aunque, sin duda, han sufrido una importante evolución. Actualmente, se encuentra una amplia diversidad de colchones y canapes en Vizcaya.

    Tienen, como su nombre indica, un núcleo formado por muelles o resortes. Habitualmente son alambres de hierro o de acero con un calibre de, más o menos, 2 centímetros.

    En la zona superior e inferior llevan una varilla por todo el contorno. Es de acero y se utiliza para mantener la forma, aunque actualmente podemos encontrar una costura lateral de manera que no necesitan de esta varilla.

    Sobre el núcleo de muelles tiene varias capas. Una de ellas está justo encima, de manera que el usuario no nota durezas o áreas desiguales.

    Los biónicos son muy antiguos. De hecho, eran los utilizados en los carros. Su forma es como la de un reloj de arena y se van entrelazando alambres de forma helicoidal.

    Los de compensación o Karr son cuadrados en sus dos extremos. Su estructura es como una bisagra, con lo cual son más flexibles que los anteriores.

    Los ensacados son actuales. Se trata de un tipo que consiste en piezas que no están unidas. Cada una va en una funda de tela. Cada muelle responde de manera individual al peso que se encuentra sobre él. Es un tipo de colchón que se adapta muy bien a la forma del cuerpo.

    Desde Muebles Ruiz recomendamos que elijas siempre muy bien el tipo de colchón que necesitas, sobre todo en caso de tener alguna dolencia de espalda.

  • La importancia de renovar el colchón
    La importancia de renovar el colchón

    La importancia de renovar el colchón

    Descansar bien es sinónimo de salud. Puede que si te levantas cansado se deba a un desgaste de tus equipos de descanso. Tener buenos colchones y canapes en Vizcaya es vital para obtener un buen descanso.

    Aunque los colchones no vengan con fecha de caducidad, el tiempo también pasa para ellos y el desgaste en los mismos puede suponer una merma en tu descanso. Hoy te contamos cuándo cambiar de colchones y canapes en Vizcaya.

    Con el paso del tiempo, los componentes del colchón van perdiendo su calidad y eficacia hasta llegar al punto de poder perjudicar tu descanso. Normalmente se recomienda cambiar de colchón cuando este tenga de unos 8 a 10 años, pero no siempre es aconsejable esperar a que haya transcurrido este periodo de tiempo, sino que la renovación debería depender en gran medida del uso que le demos y de lo satisfactorio que nos resulte el sueño en nuestro colchón.

    Según la Asociación Española de la Cama, en España existe poca concienciación sobre la necesidad de obtener una calidad en el descanso, la media de edad que los españoles damos a nuestros colchones es de 12 años y 6 meses. Prolongamos su uso en un 25 %, lo cual afecta a nuestro confort generando dolores musculares y sensación de cansancio tras el sueño.

    El deterioro en los colchones actuales es más sutil, pero sí que hay señales que nos indican que toca cambiar el colchón sin necesidad de esperar a la “fecha de caducidad”, como pueden ser: dolores cervicales y de espalda, sensación de cansancio tras dormir, desniveles y deformidades en la superficie, ruidos al moverse sobre la cama, superficie arrugada, relleno suelto, manchas oscuras…

    Si después de leernos crees que va siendo hora de jubilar tu colchón, en Muebles Ruiz Vallejo nuestros profesionales pueden ayudarte a escoger tu colchón ideal.

  • Un paso adelante: cambiar los muebles
    Un paso adelante: cambiar los muebles

    Un paso adelante: cambiar los muebles

    Ya lo has decidido, necesitas darle un giro a tu vida. Es tan sencillo como conseguir muebles a medida en Vizcaya y cambiar la decoración de tu hogar haciendo uso de los buenos consejos y sugerencias de los expertos para que en esta nueva y diferente etapa de tu vida se refleje tu yo más íntimo, especial y único, independientemente del espacio del que dispongas. No son necesarios grandes cambios, ni tatuajes o raparte el pelo. Un cambio de estilo a tu hogar puede ser todo lo que necesites para cambiar.

    Una de las cosas importantes es tener las ideas medianamente claras o por lo menos saber lo que no te gusta. Otra es conocer bien el espacio del que dispones para así poder sacar el máximo partido a los muebles a medida en Vizcaya. Lo que escojas estará bien, tu hogar es tu refugio y tu ilusión, es donde podrás desconectar y disfrutar de la familia y de los de los amigos.

    Lo más habitual es que escojas una temática decorativa que fluya de una habitación a otra para así crear el famoso ambiente, que es la manifestación artística de nuestra personalidad, aunque también existe la tendencia para los que trabajan desde casa de crear una atmósfera completamente diferente en la habitación donde transcurrirá la jornada laboral. En el caso de que no dispongas de una habitación independiente para esta función, no pasa nada, ya que hay una gran cantidad y variedad de muebles geniales con función multiuso.

    Y por último: recuerda que en materia de decoración pasa como con los colores, que son infinitos y que no hay ningún estilo que no puedas escoger, desde el más barroco al más funcional, lo importante es que te guste, que estés a gusto y que sepas que nosotros desde Muebles Ruiz Vallejo estaremos encantados de ayudarte.

  • Las ventajas de reformar tu cocina a medida
    Las ventajas de reformar tu cocina a medida

    Las ventajas de reformar tu cocina a medida

    Si tu cocina es antigua y aburrida y necesitas darle un toque más moderno y funcional, la mejor opción son los muebles a medida en Vizcaya, pues con ellos podrás aprovechar hasta el último rincón. Si no te apetece ni cocinar porque estás harto de hacerlo incomodo, en este breve te artículo te vamos a contar las ventajas que tiene reformar esta estancia de la casa donde pasamos tanto tiempo.

    Reformando tu cocina a medida lo que vas a conseguir es distribuirla de la mejor manera para que todos los espacios sean útiles. Por ejemplo, esos rincones y esquinas que a simple vista parece que no sirven para nada, eligiendo muebles a medida en Vizcaya conseguirás exprimir hasta el último centímetro.

    Alguna de las maneras de hacer tu cocina más funcional es elegir electrodomésticos integrados, materiales fáciles de limpiar o distribuirla de manera que puedas aprovechar toda la luz natural que tenga.

    Si no cuentas con mucho espacio, los colores claros y pastel te ayudarán a dar la sensación de mayor amplitud, pero si cuentas con una cocina grande, algún detalle con colores más intensos le dará un toque más vanguardista.

    Una de las grandes preguntas que nos hacemos a la hora de reformar una cocina es si poner o no isla. Si dispones de espacio para ella, lo que tienes que pensar es para qué la quieres utilizar, si es solo para cocinar o también quieres que sea un punto de reunión, ya que hay diferentes alturas que te darán más comodidad para una opción que para otra.

    La cocina forma parte de nuestro día a día, por lo que al entrar en ella nos apetece que sea un sitio confortable, agradable y, sobre todo, que nos sea útil. Si quieres asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, contacta con Muebles Ruiz Vallejo, te esperamos.

  • Cómo sacarle partido a un baño pequeño
    Cómo sacarle partido a un baño pequeño

    Cómo sacarle partido a un baño pequeño

    Si estás pensando en redecorar tu baño, y te interesan los muebles a medida en Vizcaya, en este breve artículo te damos algunos consejos útiles para sacarle partido a tu baño, pese a sus reducidas medidas.

    ¿Alguna vez has pensado que tu baño es demasiado pequeño e incómodo? ¿No sabes como sacarle partido a un espacio tan importante como limitado? ¿Te da vergüenza que las visitas vayan al baño por lo que puedan pensar? Si has respondido "sí" a alguna de estas preguntas, una buena forma de empezar a decorar tu lavabo es encargando muebles a medida en Vizcaya, que se acomoden al reducido espacio del que gozas y te ayuden a sacarle el máximo partido a tu baño.

    Para empezar, una buena forma de dar la ilusión de que tu baño es más grande, es utilizando colores claros, que favorezcan el flujo de luz y le den una sensación de amplitud. Así, colores como blanco, beige, o verde oliva harán que ganes metros cuadrados sin tener que hacer ninguna reforma.

    Por otro lado, es fundamental que utilices el poco espacio con el que cuentas de forma eficiente, instalando estantes encima del inodoro o en una esquina, por ejemplo. Además, puedes poner ganchos en alguno de estos estantes, de forma que puedas colgar ahí las toallas, reduciendo al mínimo el espacio.

    Otra idea es la de usar la puerta como pared, poniendo ganchos para las toallas o incluso algún tipo de cabinet donde almacenar maquillaje, cremas, u otros utensilios. Por último, dado que no hay mucho espacio horizontal que usar, una buena idea es la de acoplar una escalera (de color claro) a la pared, a modo de estantería.

    Si este artículo ha llamado tu atención, o tienes cualquier otra duda relacionada con la decoración, contacta ahora con Muebles Ruiz Vallejo, donde estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

  • Así son los colchones de muelles ensacados
    Así son los colchones de muelles ensacados

    Así son los colchones de muelles ensacados

    Como profesionales especializados en la venta de colchones y canapés en Vizcaya, queremos darte a conocer en el siguiente post las características de los modelos que tienen muelles ensacados. ¿Has oído hablar de ellos o has usado alguno? Toma nota de lo que viene a continuación.

    En comparación con el colchón de muelles convencional, el que los tiene ensacados se distingue por su buena independencia de lechos. Como los muelles son individuales y no están conectados entre sí, se reduce el nivel de ruido. En estos modelos, los muelles van envueltos en pequeños sacos de tela para mejorar la calidad del sueño.

    Para elegir un buen colchón de este tipo, hay que tener en cuenta la calidad de los muelles: por un lado, el material del que están hechos; por otro, el diámetro y el número de vueltas del hilo de acero.

    Como empresa de referencia para comprar colchones y canapés en Vizcaya, queremos comentarte también la importancia del número de muelles que tenga el modelo. No debería ser inferior a 220-230 por metro cuadrado para poder asegurarnos un buen descanso.

    Algunos colchones incorporan micromuelles ensacados. Estos, al ser más pequeños, se adaptan mejor a cada una de las partes de nuestro cuerpo y se consigue una distribución más uniforme de las presiones que hay al echarnos en el colchón.

    Para más información acerca de nuestros colchones o para conocer su precio, ponte en contacto con Muebles Ruiz Vallejo, tu empresa de confianza. Estaremos encantados en atenderte y ofrecerte todos los detalles que necesites.

  • Reglas de oro para decorar un salón
    Reglas de oro para decorar un salón

    Reglas de oro para decorar un salón

    Encontrar muebles a medida en Vizcaya no es difícil, pero que dicho mobiliario sea el más adecuado para tu salón o comedor puede convertirse en un gran desafío. La sala de estar o el salón son estancias donde se comparten momentos con la familia y amigos, además de servir como espacio para realizar un gran número de actividades.

    Siempre se pueden aplicar unas reglas de decoración que nos garanticen el éxito. Además, si no te encuentras en un buen momento económico o quieres invertir el dinero justo en decoración o muebles, siempre hay diferentes opciones que te ayudarán a conseguir un resultado estupendo.

    Cuando te fijas en la decoración inicial, luego es más fácil encontrar los muebles a medida en Vizcaya que necesitas. Desde aprovechar algunos objetos o muebles usados a restaurar mobiliario de nuestras madres o abuelas o bien echar un vistazo a las últimas novedades para hacer una combinación diferente nos puede dar un resultado espectacular.

    Una de las reglas mas más importantes es tener en cuenta las características de cada habitación, su tamaño, forma y espacio disponible cuando nos encontramos ante una tarea tan importante como decorar un salón si es pequeño.

    Consejos acertados:

    - Debemos tener en cuenta el tipo de sofá que vamos a colocar, a ser posible extensible y de brazos pequeños con una profundidad de 90 a 95 cm.

    - Al elegir las sillas del comedor es mejor que quepan debajo de la mesa para ocupar menos espacio.

    - Usar tejidos ligeros como visillos o estores enrollables que ofrezcan profundidad.

    - Se aconseja utilizar espejos en lugares estratégicos pero sin abusar de ellos. También son apropiados aquellos objetos decorativos de cristal o que creen transparencias.

    En Muebles Ruiz Vallejo somos profesionales en este sector y te asesoramos para que consigas sacar el mejor partido a tu espacio o estancia.

  • La cama es la reina de una habitación de matrimonio
    La cama es la reina de una habitación de matrimonio

    La cama es la reina de una habitación de matrimonio

    Nosotros como expertos en muebles, colchones y canapés en Vizcaya podemos ayudarte a decorar tu dormitorio de matrimonio de la manera más estética y cómoda. Conocemos todos los factores que importan en una habitación de matrimonio, pero como es evidente, la cama es posiblemente la reina de dicha estancia.

    Contar con un buen colchón o un canapé de calidad en tu dormitorio es algo que mejorará tu vida y la de tu pareja. Sin duda alguna una cama confortable ayudará a que durmáis mejor ambos. Estar descansado es algo fundamental para rendir en la vida diaria y para estar sano y feliz. Esto es todavía más claro cuando compartes el espacio con la persona que quieres. El tener espacio suficiente para los dos siempre es algo bueno para la relación. Hablando de espacio, un canapé puede ser una buena solución para hacer la habitación más funcional y espaciosa, ya que también te ayudará a guardar todo tipo de objetos y de ropa.

    No hay que olvidar, que además de descansar, una cama es el lugar para los encuentros íntimos y los cariños de la pareja. No nos engañemos, tan importante como el descanso y como la amistad es el cuidar dicha intimidad. Si quieres tener una cama que ayude a que la pasión y el cariño siempre esté en buen estado, es necesario que además de crear un ambiente adecuado compres un colchón de calidad.

    Si confías en expertos del sector de los muebles, colchones y canapés en Vizcaya, conseguirás los mejores resultados a buen precio.

    En MUEBLES RUIZ  te estaremos esperando.  

  • Consejos para distribuir adecuadamente los muebles de tu salón
    Consejos para distribuir adecuadamente los muebles de tu salón

    Consejos para distribuir adecuadamente los muebles de tu salón

    El salón es una de las estancias de la casa en la que se suele pasar más tiempo. Por eso, pide consejo a los profesionales en el diseño de muebles a medida en Vizcaya si tienes pensado renovarlo por completo o si estás amueblando tu nuevo hogar y necesitas algunas ideas.

    La adecuada distribución de los elementos y de los muebles a medida en Vizcaya será vital para que aproveches mejor sus espacios. Para que puedas hacerte una idea de cómo hacerlo, hemos decidido ofrecerte algunas claves en este post.

    Lo principal es dividirlo por áreas. Si tienes espacio suficiente para ello, deja la zona menos luminosa de tu salón para colocar la mesa y las sillas del comedor. Este será el lugar en el que organices los almuerzos o cenas, y normalmente suele ser el que menos se usa.

    La zona más accesible y con mejor iluminación puedes dejarla para colocar el área de estar, donde irá situado el sofá, una pequeña mesa o revistero y el mueble con la televisión. Será probablemente donde más tiempo pases, por lo que debes poner especial interés en elegir el mobiliario adecuado. Nada peor que un sofá incómodo donde no puedas estar a gusto sentado o tumbado.

    Si el espacio de tu salón es pequeño, en lugar del comedor puedes colocar un office con una mesa adaptable que pueda abrirse cuando sea necesario. Y, si por el contrario, tienes espacio de sobra, usa el área más apartada del acceso para colocar una librería o mueble bar.

    Eso sí, es esencial dejar libres las zonas de paso y no recargar el salón con más muebles de los necesarios. Son los consejos que te ofrecemos en Muebles Ruiz Vallejo, donde contamos con una gran experiencia en el diseño de muebles a medida y el interiorismo.

  • ¿Cómo elegir un buen colchón?
    ¿Cómo elegir un buen colchón?

    ¿Cómo elegir un buen colchón?

    Todo el mundo sabe la importancia de tener un buen colchón aunque no todo el mundo se permite tenerlo, por eso, si estás buscando colchones y canapes en Vizcaya sigue leyendo para ver las claves que te ayudarán a decidirte en tu búsqueda.

    Un buen colchón es sinónimo de descanso, significa que vas a poder dormir mejor por las noches y que tu cuerpo podrá hacer su trabajo que es recuperarse de todo el día.Un buen colchón también es sinónimo de mejor humor y, por lo tanto, mejores momentos y vivir una vida más positiva. 

    Muchas de las personas que sufren de irritabilidad y cambios de humor, sin saberlo lo sufren a causa de un mal descanso por la noche: a veces pensamos que por el hecho de dormir ya hemos descansado. Sin embargo, te aseguramos que necesitas encontrar mejores colchones y canapes en Vizcaya, pues una falta de descanso implica, como hemos dicho, mal humor, apatía e incluso, con el tiempo, puede derivar en una depresión.

    Por otra parte, gran parte de los dolores musculares y dolores de espalda que tenemos hoy en día, tienen que ver con el colchón o el canapé. 

    Si estos no son de buena calidad, o si ya tienen mucho tiempo, no permitirán que nuestro cuerpo se adapte y se relaje bien, lo que provocará que estemos en tensión y eso significa dolores en alguna parte de nuestra espalda.

    También es necesario saber que no todos los cuerpos son iguales, por lo que a lo mejor el colchón que le sirve a tu vecino, no te sirve a ti, por eso debes elegir un colchón que se adapte a ti, a tu cuerpo, tus medidas y tu peso, para que realmente puedas descansar como es necesario.

    En Muebles Ruiz Vallejo disponemos de gran variedad de colchones y canapés para que elijas el que mejor se adapte a ti.

  • Mobiliario para habitación infantil
    Mobiliario para habitación infantil

    Mobiliario para habitación infantil

    Una de las mejores opciones a la hora de renovar el mobiliario de tu hogar, son los muebles a medida en Vizcaya. Puedes elegir los muebles que más te gusten, adaptándolos a unas medidas y preferencias determinadas. Por eso, queremos aconsejarte este tipo de mobiliario para decorar una habitación infantil o de juegos. Allá van algunas ideas:

    Si quieres que la habitación de un bebé no parezca demasiado dulce, sino algo más sofisticado con vistas al futuro, elige cunas convertibles en melamina, ya que con el paso de los años pueden evolucionar a la vez que lo hacen los peques. Podemos cambiar la cuna por una cama de noventa, incluyendo una mesita de noche y un escritorio ¿Suena bien, verdad? 

    Pero esto es no todo, si tus hijos ya son algo más mayores, es indispensable que pienses en adquirir armarios a medida, ya que seguro que tienen muchas cosas que guardar. Ya van siendo adultos y les gusta organizar sus propias cosas, por eso, este tipo de muebles a medida en Vizcaya puede ser una buena opción. 

    Tampoco te olvides de estanterías o cómodas a medida, para crear una habitación infantil acogedora donde poder guardar libros, música o juguetes. A los niños también les gusta decorar su habitación, por eso, las estanterías son perfectas para que ubiquen sus muñecos favoritos o alguna foto divertida con amigos. 

    Como ves, son muchas las opciones que nos ofrecen las habitaciones infantiles. Solo tienes que decidirte a dar el paso por los muebles a medida, para aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar. En Muebles Ruiz Vallejo, tenemos todo tipo de mobiliario para todos los gustos, solo tienes que informarte de nuestro catálogo y empezar a elegir los muebles que más vayan con tu decoración. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte los muebles que siempre has querido. 

  • ¿Por qué hacerte los muebles a medida?
    ¿Por qué hacerte los muebles a medida?

    ¿Por qué hacerte los muebles a medida?

    En la actualidad, los pisos que se construyen tienen menos metros cuadrados y una solución es recurrir a la fabricación de muebles a medida en Vizcaya, para tener la mejor distribución del espacio. 

    Por ello, disponer de un mobiliario que se adapte al espacio disponible contribuirá a aprovechar al máximo cada estancia de tu hogar y lo más recomendable es la opción de hacerse muebles a medida en Vizcaya.

    Este aspecto es principalmente significativo cuando se trata de los sofás, puesto que es un mueble de abultadas dimensiones que, si se fabrica a medida, puede dar la sensación de más espacio si se fabrica con el volumen justo.

    Otro de los muebles que más se hacen a medida para ganar espacio son los armarios. Cuanto menos espacio al aire se deje en la pared más capacidad tendrás para almacenar ropa, calzado o utensilios. Por eso es fundamental fabricar un armario que encaje a la perfección en la pared.

    Además, si recurres a amueblar tu hogar con piezas a medida podrás estar tranquilo, porque los materiales que emplean los maestros artesanos son de primera calidad, lo que hará que tu mobiliario sea más resistente y dure más en el tiempo.

    Por otra parte, con el mobiliario que escojas para tu casa también dejarás ver rasgos de tu personalidad. Cuanto más particular sea, más hablará de ti y más confortable te sentirás en un entorno que está dispuesto absolutamente a tu gusto.

    Si quieres optimizar todo el espacio de tu vivienda, a la vez que consigues personalizarla con tus gustos, ven a encontrarnos a Muebles Ruiz Vallejo, donde te asesoraremos para que tengas el mobiliario que más te guste y cubra tus necesidades. Nuestros profesionales, que cuentan con gran experiencia, te ayudarán a escoger los mejores muebles para conseguir la distribución que deseas.